Se incautaron perfumes en infracción marcaria por un valor superior a los $ 2.000.000

Fecha: 22/07/2016

A raíz de una investigación documental a cargo de los funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico de la DNA, se logró incautar perfumes de reconocidas marcas internacionales que se encontraban en infracción marcaria.

Utilizando como método de análisis el cruzamiento de datos, se detectó en el Departamento de Montevideo un lugar de comercialización al por mayor, así como también otro de fabricación de perfumes y fragancias.

Este último se trató de un laboratorio equipado con maquinaria de última generación para la mezcla y rellenado de los envases, materia prima (tarrinas con diversas fragancias) y cajas conteniendo los empaques en los cuales se hacían alusión a reconocidas marcas en el rubro, tales como BULGARI, Armani, Givenchy, Chanel, Carolina Herrera, Dior, Gucci, Hugo Boss, KENZO, Lacoste, Prada, entre otras.

A su vez se pudo constatar en un depósito, un importante volumen de mercadería producida y pronta para su comercialización.

Una vez realizado el hallazgo se convocó a los diversos representantes legales de las mencionadas marcas, ante la posibilidad que los productos estuvieran en infracción a la Ley 17.011.

Luego de ser consultados ante este hecho, decidieron presentar denuncia ante el Juzgado Penal de Primera Instancia de 19no. Turno.

El valor de lo denunciado asciende a $U 2.165.440.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter