Jerarca del BID: Proceso de Modernización en DNA es "modelo" en América latina

Fecha: 22/07/2016

En el día de ayer, jueves 21 de julio, se realizó un encuentro entre jerarcas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas. En la misma se expusieron los distintos logros y avances de la DNA en su proceso de Modernización que contó con una fuerte asistencia financiera por parte del BID, a través de un préstamo de 22 millones de dólares. También los visitantes realizaron una valoración de este proceso que, indicaron entre otros conceptos, es modelo en América latina.


Estuvieron presentes en la reunión, el Jefe de División de Comercio e Inversión, Fabricio Opertti y la Especialista en Integración y Comercio, Federica Gómez. Por parte de la DNA participaron, el Director Nacional, Cr. Enrique Canon, acompañado por todos los jerarcas que ocupan hoy funciones y consultores externos.


En la reunión se proyectó el video institucional de la DNA, y luego se generó un diálogo entre los funcionarios y los especialistas del BID sobre los principales proyectos institucionales.
Los temas abordados en esta instancia fueron el Programa de Operador Económico Calificado (OEC), el Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior, el Sistema de Precinto Electrónico, el Acceso Maciel, la Gestión Coordinada de Fronteras, las Tecnología de la Información, Administración General y Recursos Humanos, Fiscalización, Planificación Estratégica así como las grandes líneas de trabajo la gerencia de Comercio Exterior.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter