Inicia Plan Piloto de Control de existencias en Zona Franca

Fecha: 20/07/2016

El próximo 21 de julio de 2016 comenzará el Plan Piloto abierto del procedimiento de Control de existencias en Zona Franca, para lo cual se han realizado una serie de reuniones entre la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y Zonamerica.

Se concretó en los últimos días del mes de junio, una nueva reunión entre la División Procesos y el Área de Informática de la DNA, con sus contrapartes de Zonamerica, con el fin de ajustar detalles de cara a la próxima puesta en funcionamiento del Piloto del Procedimiento de Control de Existencias en Zona Franca.

El procedimiento representa un avance significativo ya que es enteramente electrónico y constituye un pilar fundamental para planificar y ejecutar el control aduanero.

En las reuniones realizadas, se acordaron una serie de puntos para el funcionamiento del Piloto que comenzará el próximo 21 de julio, según lo establecido en la resolución general N° 48 publicada en la Web de la DNA.

Cumplido el plan piloto, se instrumentara gradualmente a todas las Zonas Francas y todos los usuarios de forma tal que en el corto plazo la DNA tendrá información en línea de todos los stocks en las distintas zonas francas del país.

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter