"Conociendo la Aduana" llegó a 35 escuelas visitadas

Fecha: 15/07/2016

Esta semana fueron dos las administraciones que realizaron visitas. Carmelo debutó en esta segunda edición del “Conociendo la Aduana” brindando dos charlas. Montevideo, por su parte, visitó su sexta escuela en lo que va del año. Con estas visitas el programa llegó a 35 escuelas de todo el país en lo que va del año.

El día 6 de julio, los compañeros de Carmelo visitaron las Escuelas Nº 6 “Manuela T. Noain” y Nº 11 “Hernando Arias de Saavedra”, allí brindaron la presentación a un total de 155 niños de 5to. y 6to. Año.

A los alumnos les resulto muy interesante la presentación, ya que muchos desconocían o confundían las funciones de la Aduana con las realizadas por otros organismos que actúan en la frontera. Al finalizar la visita los niños se mostraron muy agradecidos con las lapiceras que se les obsequiaron.

Por su parte en Montevideo los compañeros Eddie Fripp, Mayra García y María José Silva visitaron la Escuela N° 28 “República de Panamá” ubicada en el Barrio de la Blanqueada.

Allí fueron recibidos por los 70 niños de los tres grupos de 6to año y sus respectivas maestras. A lo largo de la presentación los niños realizaron muchas preguntas, sobre todo acerca del ingreso a nuestro país de frutas y verduras.

Al finalizar la presentación los compañeros realizaron una actividad con los niños, para repasar de forma práctica los conocimientos que habían adquirido de la presentación. Las maestras también aprovecharon la charla y la actividad para reforzar algunos conceptos, como el de soberanía, constitución y leyes nacionales.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter