Tres Procedimientos logran más de $700.000 en incautaciones

Fecha: 05/07/2016

La Sede Regional de Vigilancia Noroeste en la jornada de ayer, lunes 4 de julio, realizaron 3 procedimientos incautando diversas mercaderías por un valor superior a los $700.000.

El primero de los procedimientos fue realizado en conjunto con la Administración de Aduana de Artigas, el mismo fue llevado a cabo en la Ruta Nacional N° 4 en el Paraje Cerro Amarillo.

Allí se detuvo a un vehículo matricula brasileña que transportaba una cantidad importante de mercaderías de origen brasileño en infracción. Puesto en conocimiento el Juez Letrado de Artigas, dispuso la incautación del vehículo y las mercaderías, además del emplazamiento sin fecha de los dos ocupantes.

Por último, la Sede Noroeste realizó en la Ruta Nacional N°3 dos procedimientos más, el primero se dio a la altura del Km 466 donde se detuvo a una camioneta matriculada en la República Argentina, la cual transportaba una cocina de hierro a leña nueva sin uso de procedencia brasileña sin documentación.

Los ocupantes del vehículo no poseían documentación del vehículo, por lo que el mismo se encontraba infringiendo el Decreto 573/94, al poner en conocimiento a la justicia competente esta dispuso la incautación del rodado y la cocina, además de la liberación de los tres ocupantes del vehículos.

En el otro procedimiento realizado en la Ruta N°3, a la altura del mismo Kilometro que el anterior, se detuvo a un automóvil con matrícula de alquiler, el que transportaba numerosas botellas de Fernet, latas de energizante y 9.500 unidades de cigarrillos.

Puesto en conocimiento el Juez competente, dispuso la incautación de las mercaderías y la puesta en libertad del vehículo y los ocupantes.

El monto de los procedimientos asciende a la suma de $753.000.

 


 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter