DNA incautó USD 4.500.000 en mercaderías por infracción marcaria

Fecha: 20/06/2016

Funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico realizaron un procedimiento el día 6 de junio, logrando una importante incautación de mercaderías en infracción marcaria.

Luego del análisis e investigación realizada por parte de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico, se detectó una carga sospechosa en presunta violación de los derechos de propiedad intelectual.

A raíz de esto se alertó a los funcionarios de la Administración de Aduanas de Carrasco, quienes realizaron una inspección primaria, gracias a la cual se pudo constatar dicha violación a la ley.

Los analistas de la División pudieron verificar que la mercadería se encontraba en la modalidad de tránsito con destino a Paraguay, y que se emitiría un DUA (Documento Único Aduanero) bajo esa modalidad con destino primario a un depósito en el Puerto de Montevideo para ser embarcada rumbo al destino mencionado.

Por este motivo se decidió que la mercadería realizara el transito al depósito asignado en el puerto de Montevideo para ser detalladamente inspeccionada por los funcionarios aduaneros.

Realizada la inspección de referencia se detectó diversa mercadería en presunta infracción a la Ley 17.011. La carga estaba conformada por relojes, lentes, celulares, unidades de almacenamiento externo, y otros productos de electrónica, todos en cuantiosa cantidad.

Las marcas a las que se hace mención en los productos son: TAG HEUER, INVICTA, ROLEX, DIESEL, MICHEL KROSS, SONY, SAMSUNG, IPHONE, HUGO BOSS, CHANEL, NIXON, BULGARI, RAY BAN, ARMANI, MONT BLANC, PRADA, entre otras.

Convocados los representantes legales de las mencionadas marcas, se dio cuenta al Juzgado Penal de Décimo Primer Turno. Cumplido el plazo otorgado por el Sr. Juez a los representantes legales, estos presentaron las denuncias correspondientes ante la Sede Judicial.

El monto de lo denunciado asciende a la suma de USD 4.500.000.

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter