''Conociendo la Aduana'' no tiene recreo

Fecha: 03/06/2016

El programa impulsado por la DNA continúa llegando a más niños de todo el país. Los compañeros de Salto visitaron otra escuela, además la Administración de Aduanas de Chuy también dijo presente en esta segunda edición del programa.

Salto llegó a su cuarta escuela visitada en el año. En este caso fue la Escuela de Tiempo Completo N°13 la que recibió a los compañeros aduaneros, la misma está ubicada en la zona llamada Hipódromo, a unos 8 kilómetros de la capital del Departamento.

La charla fue brindada para los 34 niños de 6to, la Directora y la maestra del grupo. La presentación se robó los elogios de las maestras y logró atrapar a los niños, quienes se mantuvieron muy atentos durante toda la visita.

Las principales preguntas realizadas por los alumnos fueron sobre Comercio Exterior e infracciones de Contrabando.

Por su parte, los compañeros de Chuy hicieron su primera visita. Los funcionarios Eduardo Rivero, Freddy Ferreira y Gerardo Torres concurrieron a la Escuela N° 107 de dicha ciudad.

Allí los funcionarios fueron recibidos por a 40 niños perteneciente a 5to y 6to año, la directora del centro educativo y las maestras de ambos grupos.

La charla, que duró aproximadamente 40 minutos, estuvo plagada de preguntas de los niños, que manifestaron su curiosidad en todo momento.

Las consultas se dieron fundamentalmente sobre el destino de las incautaciones, los tipos de mercaderías que son objeto de control aduanero y la construcción y mantenimiento de los edificios.

Luego de finalizadas las charlas se procedió a realizar la entrega de las lapiceras con el logo del programa.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter