Sede Regional de Vigilancia Norte incautó mercaderías por más de $160.000

Fecha: 02/06/2016

En la última semana de mayo, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte (SRVN), incautaron más 100 pares de calzado y artículos de talabartería al realizar un control de rutina en la ruta nacional N°27 Km. 20.

Los funcionarios de dicha Sede Regional inspeccionaron un vehículo matriculado en Tacuarembó, constatando que el mismo transportaba mercaderías de talabartería sin declarar y de los que se desconocía su procedencia.

Se constató que la mercadería era de origen brasileño, procediéndose a su retención, a la espera de documentación fiscal que acreditara su legalidad en plaza.

Estudiada la documentación aportada por el infractor y fundándose en los Art. 209 y 212 de la Ley 19.276, se procedió a incautar aquellas mercaderías de las que no contaban con comprobantes de pago de los tributos.

Entre lo decomisado se encuentran: 53 pares de botas caño corto con forro de corderito, 61 pares de botas caño corto de cuero liso, 13 pares de mocasines, 8 unidades de chairas completas y 14 unidades de jergas en lana cruda, ascendiendo su valor a $166.100.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter