Administradores de todo el país se reunieron en Palmar

Fecha: 31/05/2016

El pasado viernes 27 de mayo se llevó a cabo la reunión del Área Gestión Operativa Aduanera, esta vez realizada en la ciudad de Palmar, departamento de Soriano.

El evento contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Enrique Canon, del Gerente de GOA, Sr. Andrés Méndez, de la Directora de la Asesoría de Auditoría de Procesos no Aduaneros, Esc. Verónica Gómez, del Cr. Marcelo Da Costa Porto, de la Asesoría de Planificación Estratégica, y de los Administradores de Aduanas y Sedes Regionales de Vigilancia.

En su discurso de apertura, el Director Nacional realizó una comparación de la Visión 2020 de la Institución con los logros obtenidos en los últimos años, reconociendo al equipo de administradores por sus aportes, apoyando su trabajo, y motivándolos a seguir esforzándose por una Aduana mejor.

Por su parte, la funcionaria Verónica Gómez realizó una exposición sobre el Plan de Combate a la Corrupción que se está implementando. En este marco, destacó las generalidades del Plan, y explicó la posición de Uruguay en el mundo.

Por su parte, el Cr. Marcelo Da Costa Porto realizó una presentación sobre el Sistema Incentivos por Mejor Desempeño (SIMD). En su exposición explicó el funcionamiento y los factores que conforman el sistema. Para finalizar la participación, se realizó en grupos de trabajo, un ejercicio donde el desafío fue calcular el resultado individual de los funcionarios.

Por su parte, el Gerente Andrés Méndez destacó el rol del Referente de Equipo como fuente de consulta y responsable del seguimiento del desempeño de cada equipo. Subrayó también como fundamental que todos debemos estar interiorizados sobre las características del sistema.

Para finalizar la jornada, se trataron temas operativos propios del Área, con aportes y comentarios de todos los presentes.
Luego de las reuniones de trabajo se compartió un espacio de camaradería.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter