Cada vez son más las escuelas visitadas por la Aduana

Fecha: 27/05/2016

Continúan las visitas a las escuelas de todo el país en el marco del programa “Conociendo la Aduana”. Se sumaron dos nuevas administraciones, Rivera y Bella Unión, además Nueva Palmira realizó su segunda visita del año y Montevideo sumó la cuarta de este semestre.

El día 23 de mayo la Administración de Aduana de Bella Unión visitó la Escuela Nº 20 de Cuareim, donde los compañeros fueron recibidos con mucho entusiasmo e interés, por un total de 47 niños pertenecientes a 4to y 6to año.

Por su parte, la administración de Aduana de Rivera también se sumó a la segunda edición del programa, concurriendo a la Escuela N°124 “República Popular de China” de la ciudad de Tranqueras.

La presentación fue brindada a los 44 alumnos de ambos 6tos, la Maestra Directora Ana Maria GastelumendI, las Maestras Andrea da Cuña y Andrea Silva, la Secretaria Ángela Pires y la Profesora de Portugués Sandra Umpierres.

Luego de un trayecto de 63 km los funcionarios llegaron a la escuela, donde fueron recibidos por la Directora, que los esperaba en la puerta. En todo momento mostraron su felicidad por la visita, ya que es una escuela muy olvidada.

Los niños estuvieron muy atentos e interesados a lo largo de toda la charla, comentando algunas diapositivas. Sólo dos de los niños reconocieron el edificio de Aduana de Rivera y la mayoría no conocía su ubicación en el centro de la ciudad.

Algunas de las consultas realizadas por los niños hicieron referencia a los requisitos para comprar en free shop y al destino de las mercaderías decomisadas.

El día 26 del corriente, funcionarios de la Aduana de Nueva Palmira, realizaron su segunda visita del año.

En esta ocasión fue el turno de los 30 alumnos de 5to año de la Escuela N° 8 de la ciudad.

Fue una instancia muy productiva debido a que la conducta de los niños fue excelente, escuchando atentamente la exposición de los temas.

En el transcurso de la presentación los niños consultaron sobre diversos temas como la utilización de los escáneres, el sistema de precinto electrónico, entre otros.

Por último, los funcionarios de Montevideo Guzmán Mañes, Natalia Oquendo y Germán Ires, visitaron la Escuela N°69 “José.H Figueira” ubicada en el barrio Buceo.

Al llegar a la escuela fueron recibidos por la Secretaria, quién les hizo una recorrida por el recinto para luego derivarlos a la sala de videoconferencias donde se realizaría la presentación.

La charla fue brindada para 28 niños de 6to, las maestras de los dos grupos y la Directora de la escuela.

Durante el transcurso de la visita los alumnos se mostraron participativos y sus principales interrogantes se refirieron al destino de las mercaderías incautadas y el dinero que se recauda mediante los aranceles.

Al terminar las visitas se hizo entrega de las lapiceras con el logo del programa.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter