Noticias y Comunicados Nuevos
Durante los días 16 al 25 de mayo, los equipos de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay y CTPAT de los Estados Unidos realizarán validaciones conjuntas a empresas uruguayas.
La Secretaría del Comité interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Secretaría Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), agradeció a la DNA por su apoyo en la implementación del "Segundo Taller Regional Técnico sobre Programas Aduaneros del Operador Económico Calificado", realizado en la ciudad de Santo Domingo.
Durante los días 5 y 6 de diciembre, se realizaron validaciones conjuntas entre el equipo de Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), y el equipo de Operador Económico Autorizado del Servicio de Aduana de Corea.
El día martes 27 de setiembre, en el primer piso de la Sede de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), tendrá lugar un taller sobre las "Ventajas de certificarse como Operador Económico Calificado".
El día 30 de Agosto de 2016 en la Sala Bonet dela Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay, tuvo lugar la charla informativa sobre el programa de Operador Económico Calificado que la DNA está implementando.
DNA pone a disposición de los funcionarios, y la ciudadanía en general, el artículo sobre "Seguridad en la Cadena Logística: El Operador Económico Autorizado y la Norma ISO 28000", publicado en el Boletín Técnico Digital del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU).
Ana Hinojosa, Directora de Cumplimiento y Facilitación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) felicitó al Coordinador de la Oficina de Operador Económico Calificado por su participación en la 3er conferencia Global de OEC.
El Departamento OEC realizo un relevamiento de los beneficios brindados a los Operados Calificados para cuantificar la satisfacción y utilización de los mismos, y de esta forma verificar que estén en correcto funcionamiento, o de lo contrario modificarlos.
El pasado 1 de febrero, en la Sala de Conferencias del 4to piso del Hotel Radisson, se realizó la firma del Plan de Trabajo Conjunto para el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en sus Programas de Operador Económico Autorizado entre las aduanas de Uruguay y Estados Unidos.