Noticias y Comunicados Nuevos
La empresa Despachante de Aduana Gustavo Carlos Dendi Sobral fue recertificada en la tarde de hoy como Operador Económico Calificado. La empresa ofrece servicios de trámites aduaneros en todas las receptorías del país.
En la tarde de hoy, empresa exportadora e importadora de la industria plástica, Cristalpet S.A., primera empresa exportadora en aplicar al Programa OEC, fue recertificada como Operador Económico Calificado.
En la tarde de hoy, fue recertificada como Operador Económico Calificado la empresa Agente de Cargo Global Cargo, que brinda servicios de importación y exportación marítima, terrestre y aérea y de tránsito.
En la mañana de hoy, la terminal de carga aérea –depósito y almacenaje- TCU SA- LACC Latin America Cargo City, fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC), siendo este su segundo proceso de renovación de la certificación.
En la mañana de hoy la empresa CIR SA, exportadora de la indústria metalúrgica líder en el suministro de equipos de gran porte y complejidad, fue recertificada como Operador Económico Calificado.
En la mañana de hoy, Parque de las Ciencias S.A. fue recertificado como Operador Económico Certificado. El Explotador de Zona Franca cuenta con 52.000 metros cuadrados construidos y una inversión aproximada de 170 millones de dólares.
En la tarde ayer, se hizo entrega del certificado que reafirma a la empresa Uruply S.A. como Operador Económico Calificado. La empresa exportadora tiene como actividad principal la fabricación de paneles de madera contrachapada.
En la tarde de ayer Zonamérica S.A., explotadora de una zona franca privada que brinda servicios como Parque de Negocios y Tecnología, fue recertificada como Operador Económico Calificado.
En la tarde de hoy, lunes 24 de julio, la empresa NUVLIR S.A., empresa de logística y transporte de cargas nacionales e internacionales, miembro de Grupo Ras, adquirió la calidad de Operador Económico Calificado.
El pasado lunes 3 de julio se realizó una presentación del Programa Operador Económico Calificado (OEC) de la Aduana de Uruguay, en el Grupo de trabajo sobre las MIPYMES en la Organización Mundial de Comercio.
La empresa importadora y distribuidora de materiales eléctricos, de ferretería e iluminación Fierro Vignoli SA, fue recertificada como Operador Económico Calificado en el día de ayer.
Fu recertificada en la tarde de hoy, martes 13 de junio, la empresa Despachante de Aduana ENZO LIGUORI DENDI. La empresa comenzó en este rubro del comercio exterior en el año 1993, brindando servicios de trámites aduaneros en todo el país, asesoramiento en comercio internacional y servicios de logística integral.
En la tarde de hoy, la empresa Agente de Carga RALESUR SA, fue recertificada como Operador Económico Calificado. La empresa comenzó sus actividades en Uruguay en el año 1996 representando a la empresa Burlington Air Express, que luego se transformó en BAX Global, consolidándose entonces en el mercado uruguayo.
En la tarde de hoy, viernes 12 de mayo, la empresa PROMAK S.A. fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC), se trata de la segunda renovación de su certificación OEC.
Fue recertificada en la tarde de hoy, viernes 12 de mayo, como Operador Económico Calificado (OEC) la empresa DREGHAL S.A., cuyo rubro es la importación de insumos industriales.
En la tarde de hoy jueves 11 de mayo, la empresa de transporte carretero internacional Carballo e Hijos Ltda fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC).
En la tarde de hoy, miércoles 3 de mayo, la empresa Despachante de Aduana José Luis Ostria Chiazzaro, fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC). La empresa inició sus actividades como Despachante de Aduana en el año 1993.
En la mañana de hoy, miércoles 26 de abril, la empresa Montecon S.A. que opera en el Puerto de Montevideo desde el año 2000, fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC).
En la tarde de hoy, martes 18 de abril, la empresa Murillo-Ruffinelli-Moreira fue recertificada como Operador Económico Calificado. La ceremonia contó con la presencia del Director de la firma, Sr. Fernando Moreira.
En la tarde de hoy, lunes 10 de abril, la empresa MIREMAR S.A. Agente de Cargas, fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC). La firma MIREMAR S.A. es una empresa familiar fundada en 1999.
En la tarde de hoy, viernes 31 de marzo, la empresa Despachante de Aduana Jorge Leonardo Fleitas Fumero fue recertificada como Operador Económico Autorizado. La ceremonia contó con la presencia del Gerente General de la firma, Sr. Leonardo Fleitas y empleados de la compañía.
En la tarde de hoy, jueves 30 de marzo, la empresa Despachante de Aduana Gustavo Álvarez Juncal fue recertificada como Operador Económico Calificado. La empresa estuvo representada por Gustavo Álvarez, Despachante de Aduana y Valentina Álvarez, Encargada del Sector administrativo y OEC.
En las últimas horas, las aduanas de Ecuador y Uruguay -representada por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani- firmaron un Plan de Acción que permitirá la concreción de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo para los Operadores Económicos Autorizados (OEA) de ambos países.
En la tarde de hoy, lunes 6 de marzo, la empresa Despachante de Aduana ALVARO MILBURN LTDA fue recertificada como Operador Económico Autorizado (OEC).
En la jornada de hoy, Viernes 03 de Marzo de 2023, la empresa Canarias S.A. fue recertificada como Operador Económico Calificado (OEC). Se trata de su primera recertificación, luego de obtener dicho reconocimiento en Diciembre de 2018.
En la tarde de hoy, jueves 9 de enero, fueron recertificadas como Operador Económico Calificado (OEC), las empresas del rubro Despachante de Aduana, Alvaro Rodríguez García y Rodríguez Gándara y CIA LTDA.
La empresa Tebetur S.A., que opera como terminal especializada de carga y descarga de celulosa y productos químicos, fue certificada en la tarde de hoy como Operador Económico Calificado.
En la tarde de hoy, miércoles 8 de febrero, fueron recertificadas como Operador Económico Calificado (OEC) las empresas Darnel Packaging S.A (rubro exportador) y Seine S.A (rubro importador).
En la tarde de hoy, jueves 9 de enero, fueron recertificadas como Operador Económico Calificado (OEC), las empresas del rubro Despachante de Aduana, Alvaro Rodríguez García y Rodríguez Gándara y CIA LTDA.
Este lunes 6 de febrero se realizó la recertificación del Polo Logístico Zonafranca, conformado por las empresas MESBEL CORP. S.A. y por la empresa PRELIM CORP. S.A.
En las últimas horas y con la participación de más de 700 empresas OEA, se realizó el lanzamiento del “Manual de Usuario Externo para la aplicación de los beneficios del Arreglo de Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado de las Américas”.
En los últimos días, la Lic. Mayra Pérez Toledo, Directora del Departamento Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas, fue acreditada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) como Asesora Técnica y Operativa en el área de Programas de Operador Económico Autorizado (OEA).
En la tarde de hoy, en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se realizó la recertificación de la empresa Héctor Mario Montemuiño Aldao como Operador Económico Calificado.
En el día de ayer comenzaron las reuniones de trabajo entre representantes de la Dirección Nacional de Aduanas y del CTPAT, con el fin de continuar con las tareas para la implementación del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre las aduanas de Uruguay y Estados Unidos.
Con la presencia del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Gestión de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, la jefa del Departamento Operador Económico Calificado, Mayra Pérez y el Director de la empresa Sr. Gustavo Rossi y el Representante OEC, Sr. Gabriel Bentancour, fue recertificada esta tarde Nerilex S.A.
En la tarde de hoy la empresa fue recertificada como OEC en un acto que contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Gestión de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, la jefa del Departamento Operador Económico Calificado, Mayra Pérez y Gabriel Puppo (Gerente General), María José Ardoino (Directora), Carla Ardoino (Directora) y Angela Siri (Consultora) en representación de la empresa.
El evento contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani y Nicanor Comas –director de la transportista-, Paloma González, Francisco Garay, Juan José Paiva y Marcela Strada en representación de la empresa.
El evento contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Gestión de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, Mayra Pérez del Departamento de Operador Económico Calificado y Maria Jose Albarracín, Fernanda Albarracín y Claudia Degen en representación de la empresa.
El evento tuvo lugar en la Sala Labat del Edificio Central y contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Gestión de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, la jefa del Departamento Operador Económico Calificado, Mayra Pérez y Fernando Thul y Andrea Acosta en representación de la empresa.
El evento tuvo lugar en la Sala Labat del Edificio Central y contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Gestión de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, la encargada del Departamento del Operador Económico Calificado, Mayra Pérez, Javier Schenone, Subgerente de compras, Alvaro Gussoni, Jefe de Relaciones Laborales y Servicios Generales y Beatriz Yoseffi, Jefe de Zona Franca y representante OEC de la empresa.
Entre los días 25 al 29 de abril de 2022, en la ciudad de San José de Costa Rica, se llevaron a cabo las visitas de validación conjuntas en cumplimiento del Plan de Acción firmado para el Arreglo Regional de Reconocimiento Mutuo (ARM) de los Programas OEA de las Américas, con la participación de representantes de las Aduanas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Del 19 al 22 de abril en Montevideo, se llevó a cabo una reunión para dar continuidad a las actividades previstas en la Etapa II: Visitas Conjuntas de Validación del Plan de Acción para el Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado de las Américas con la participación de las aduanas de Chile, Costa Rica y República Dominicana.
En la tarde de hoy y con la participación del Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, se realizó el evento de recertificación como Operador Económico Autorizado de la empresa Piñeyrúa & CIA S.C., Despachante de Aduana con 67 años trabajando en el rubro de Comercio Exterior.
En el evento realizado en la tarde de hoy se concretó la recertificación como Operador Económico Autorizado de la empresa Costa Oriental S.A., usuario de Zona Franca.
Con la participación del Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, se realizó en la tarde de hoy el evento de recertificación como Operador Económico Autorizado de la empresa Alfredo Rama y CIA S.C., despachante de aduana con más de 60 años en Comercio Exterior.
En la tarde de hoy se realizó el evento de recertificación como Operador Económico Autorizado de la empresa ACLAN S.A., importador y distribuidor de productos Microsonic.
En la tarde de hoy se realizó el evento de recertificación como Operador Económico Autorizado de la empresa exportadora Casarta SRL, perteneciente al grupo Plastipak Packaging Inc.
En la tarde de hoy se realizó el evento de recertificación como Operador Económico Autorizado de la empresa de Despachante de Aduana, Sucesores de Miguel A. Castro.
En la tarde de hoy se realizó el evento de recertificación como Operador Económico Autorizado de la empresa Ricoh South America Distribution Center S.A.
El evento tuvo lugar en la tarde de hoy, martes 3 de Mayo en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas y contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, el director y representantes de la empresa.
Ref: Implementación del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre la Administración General de Aduanas de la República Popular China y la Dirección Nacional de Aduanas de la República Oriental del Uruguay.
En la mañana de hoy se realizó la reunión virtual entre los Directores Generales de Aduanas que participan de la negociación del Arreglo Regional de Reconocimiento Mutuo de Programas OEA de las Américas. En representación de la DNA participaron el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, la Directora Departamento OEC de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez y Encargada Asesoría Asuntos Internacionales, Esc. Laura Dighiero.
El evento realizado en forma virtual contó con la participación, representando a la empresa, del Socio Director, Walter William Lucian Molina y el Representante OEC, Martin Gonzalez.
En evento realizado en forma virtual en la tarde del lunes 30 de agosto la empresa TIRAPU S.A fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
El evento realizado en forma virtual contó con la participación, representando a la empresa, del Director de la misma, Augusto Olivera González y el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y la jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y certificaciones, Lic. Mayra Pérez, representando a la DNA.
En evento realizado en forma virtual en la tarde de hoy, la empresa UPM S.A fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
En la tarde de hoy, miércoles 28 de julio y en evento realizado en forma virtual, la empresa Despachante de Aduana SARDÁ Y CIA fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
En evento realizado en forma virtual en la tarde de hoy, la empresa AERO CARGAS DHL GLOBAL FORWARDING fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
En la tarde de hoy, miércoles 21 de julio y en evento realizado en forma virtual, la empresa Despachante de Aduana PEDRO GABRIEL CIMAS PUCCINI fue recertificada como Operador Económico Autorizado.
La recertificación realizada en forma virtual contó con la participación del director de la empresa Gustavo Delgado y el contador de la misma, Martín Nuñez, además del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y el jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez.
El evento realizado en forma virtual contó con la participación del director de la empresa Horacio Patrón, el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y el jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez.
El evento realizado en forma virtual contó con la participación, representando a la empresa, de Alejandra Dudgion (Directora), Marcelo Dudgion (Director) y Cecilia Elgorriaga, Encargada de Exportación y Representante OEC.
En el día de ayer, lunes 7 de junio, se realizó el acto de certificación como Operador Económico Calificado de la empresa Perkinston S.A., terminal extra-portuaria para la gestión y reparación de contenedores vacíos.
El pasado viernes 21 de mayo de 2021 se llevó a cabo una reunión virtual entre autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay y el Programa C-TPAT de los Estados Unidos.
En el día de hoy, jueves 6 de mayo, se realizó el acto de certificación como Operador Económico Calificado a la empresa PEPSI COLA MANUFACTURING CO. OF URUGUAY SRL, cuya actividad principal es la elaboración y exportación de concentrados para bebidas refrescantes tanto a empresas vinculadas como no vinculadas.