Comenzaron las visitas en Juan Lacaze

Fecha: 29/04/2016

El viernes 29 de abril de 2016, la Administración de Aduana de Juan Lacaze comenzó sus visitas en el marco de la segunda edición del proyecto “Conociendo la Aduana”, al asistir a la Escuela local N° 105. Por su parte, compañeros de la Administración Central concurrieron a la escuela N° 2, “República Argentina”.

En Juan Lacaze la presentación fue dictada por los funcionarios Hugo Colman, Valeria Gonelli y Melissa Lizzadini. Los alumnos se mostraron muy atentos y entusiasmados, participando continuamente con diversas consultas, algunas de ellas realizadas con picardía.

El contrabando y los controles fueron algunos de los temas de mayor interés para los niños.

Culminada la presentación, los compañeros entregaron a los chicos lapiceras con el logo del Programa y tarjetitas, realizadas por los propios funcionarios.

Mientras tanto, el lunes 25 de abril, compañeros de la Administración Central realizaron su segunda visita del año. En esta oportunidad la escuela elegida fue la N° 2, “República Argentina”, ubicada en la zona del centro.

Los funcionarios Julia Maciel, Guzmán Guarino y Germán Ires fueron los encargados de desarrollar la presentación para los alumnos de 6to año.

También aquí los niños se mostraron muy participativos y ocurrentes a la hora de intervenir. Realizaron una gran cantidad de consultas, con una gran dosis de imaginación.

Para sorpresa de los compañeros, los alumnos demostraron poseer un conocimiento bastante amplio en algunas temáticas relacionadas la Institución, como por ejemplo el combate al contrabando.

La figura de Artigas como aduanero volvió a conformar uno de los momentos de mayor asombro para los niños, sin embargo, la temática que generó mayor interés en ellos fue el funcionamiento del Precinto Electrónico.

Una vez finalizada la presentación se procedió a la entrega de las lapiceras con el logo del Programa.

Compartimos con ustedes fotos de ambas instancias.

 

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter