En procedimiento conjunto se incautaron más de 15 mil pastillas

Fecha: 25/04/2016

Un procedimiento conjunto de la Dirección de Aduanas y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, permitió la detención de un ciudadano holandés que pretendía ingresar con más de 15.000 pastillas. Es el cuarto procedimiento de estas características en los últimos 30 días.

Mientras aún siguen las repercusiones de las muertes producidas en una fiesta de música electrónica en la vecina orilla, dos casos casi consecutivos de detenciones de personas transportando pastillas con destino argentino ponen en alerta a las autoridades uruguayas.

En esta ocasión, es un ciudadano holandés el que intentaba pasar una importante cantidad de esta droga sintética que está siendo analizada en estos momentos para conocer si se trata de la misma droga que causara la muerte de 5 jóvenes (uno de ellos uruguayo) días atrás en Buenos Aires.

Ciudadano holandés

El ciudadano de nacionalidad holandesa tiene 29 años y venía en vuelo procedente de Amsterdam (conexión Amsterdam-Madrid-Montevideo). Portaba en un doble fondo un total de 15.030 pastillas que totalizaron 1 kg 611 gs de una droga sintética, que tenía destino la ciudad de Buenos Aires.

Las pastillas tienen un logotipo de Harley Davison, moldeado en su textura. El detenido venía con instrucciones precisas de cruzar a Buenos Aires en Buquebús y alojarse en un hotel donde lo contactarían.

Se comunicó  a las autoridades argentinas y holandesas de la situación. El ciudadano holandés está a disposición de la Justicia en estos momentos.

  

   Seguinos en:

YouTube   Twitter