GRIA incautó 11.500 cajillas de cigarrillos

Fecha: 19/04/2016

El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), en un procedimiento realizado en conjunto con el Juzgado Penal de 16to. Turno de Montevideo, incautó 11.500 cajillas de cigarrillos.

En el día de ayer, lunes 18 de abril de 2016, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), procedió a realizar la Operación que se denominó KA´E, que se viene llevando adelante con el Juzgado Penal 16to. Turno de Montevideo desde hace más de 5 meses.

La misma se activó en la ciudad de Salto donde se hicieron varios allanamientos a fincas, depósitos, una tienda céntrica y una chacra de ese departamento, obteniendo un resultado hasta el momento de 26 detenidos y 11.500 cajillas de cigarrillos incautadas, además de comestibles varios y prendas de vestir.

En este operativo se investiga a una organización dedicada al contrabando de cigarrillos de procedencia paraguaya y argentina, que se ingresaban al país en forma ilegal a través del Río Uruguay utilizando lanchas, una vez que la mercadería arribaba a territorio nacional era descargada en una chacra y llevada a distintos lugares para su almacenamiento y posterior distribución a distintos clientes en la ciudad de Salto y de Montevideo.

En esta Operación colaboró con el personal del GRIA la Guardia Metropolitana, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Salto, la División de Sedes Regionales de Vigilancia y la Administración de Aduana de Salto.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter