El Sistema LUCIA llegó a Colombia

Fecha: 02/02/2016

Una delegación de la Dirección Nacional de Aduanas comenzó su visita en el día de ayer, 1 de febrero a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional de Colombia (DIAN), con el fin de compartir información acerca del Sistema Informático LUCIA.

La delegación uruguaya estuvo compuesta por el Director de la División de Procesos Lic. Alvaro Palmigiani y por la Perito en Comercio Exterior Fiorella Segredo Directora del Departamento de Riesgo a Posteriori, quienes concurrieron en representación de la DNA. Ambos fueron acompañados por Gustavo Ulivi en representación de la Empresa Concepto.

En esta visita se realizó asesoramiento técnico y se brindó información acerca del funcionamiento del Sistema LUCIA, ya que Colombia está interesada en acceder a él y nuestra Aduana le ha ofrecido la transferencia del mismo.

Es de recordar que LUCIA es el Sistema utilizado por nuestra aduana para el control de operativas aduaneras tanto de importación, como de exportación de mercaderías, además de su tránsito en todo el territorio nacional.

Este Sistema es una herramienta innovadora y moderna enfocada en la eficiencia y la efectividad de cada uno de sus procesos, atendiendo las necesidades de control, facilitación, transparencia y seguridad en los intercambios de comercio internacional.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter