26 de enero : Día Internacional de la Aduana

Fecha: 26/01/2016

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Aduana, se realizó la entrega de certificados de la OMA a los funcionarios con destacada actuación en el año 2015.

Se cumplen 63 años desde que, en 1953, se realizó en Bruselas la sesión inaugural del “Consejo de Cooperación Aduanera de Bruselas”, reunión que significó la piedra fundamental de la actual Organización Mundial de Aduanas (OMA), por lo que se designó esta fecha como el Día Internacional de la Aduana.

En este año 2016 tiene como slogan: “Aduana Digital: Compromiso Progresivo”.

La OMA define este año a la “Aduana Digital” refiriéndose a las actividades automatizadas o electrónicas que contribuyen a la efectividad, eficiencia y coordinación de las actividades Aduaneras. La era de la “Aduana Digital” asegura el progreso, mejorando la comunicación, el intercambio de información, la coordinación y la transparencia.

En esta oportunidad se realizó una nueva entrega de los diplomas al mérito, estos certificados son dados a los funcionarios aduaneros con destacada actuación.

Dicha entrega contó con la participación de los gerentes y del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, quién realizó un breve discurso sobre esta fecha tan especial.

Este año fueron reconocidos: Ana Clara Aguirre, Fiorella Cagnone, Margarita Díaz, Juan José Fernández, Martín Juárez, Elias Mello, Cecilia Melo, Washington Olivera, Elena Rivas, María Rivero, Manuel San Martín, Mariana Sellanes.

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter