2016

En un Procedimiento realizado en el día de ayer, jueves 29 de diciembre, en el Puente Internacional Libertador General San Martín, se incautaron prendas de vestir y bijouterie en infracción aduanera de contrabando.
En los últimos días del mes, la Administración de Aduana de Bella Unión ha realizado diversos procedimientos que permitieron la incautación de bebidas alcohólicas y combustible entre otros productos.
Diversas Instituciones sociales del Departamento de Salto recibieron la colaboración de la Administración de Aduana local, quién donó comestibles y productos de higiene personal.
El día 27 de diciembre representantes de la aerolínea American Airlines le hicieron entrega de una placa a la Dirección Nacional de Aduanas en agradecimiento por el apoyo recibido en los 20 años de operaciones de la empresa en el país.
La Administración de Aduana de Paysandú colaboró con la Escuela Técnica Agraria "Lorenzo Geyres", ubicada en el pueblo que lleva el mismo nombre, el cual también es conocido como Estación Queguay.
La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) felicitó a la Dirección Nacional de Aduanas por la digitalización del formulario de declaración de mercaderías de exportación a través de una carta enviada en los últimos días.
La publicación Innotec Gestión del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) incluyó en su última edición un extenso artículo sobre el Sistema de Gestión por Resultados y su importancia en el proceso de Modernización de la Dirección Nacional de Aduanas.
La Administración de Aduana de Artigas el día 23 de diciembre se sumó a la colaboración con el grupo de ladrilleros locales que realizaron la Intendencia de Artigas, Inefop y Ejercito Nacional
La Oficina de Atención al Usuario del Hospital de Salto envío una carta a la Administración salteña expresando su agradecimiento por las donaciones de pasta dental y shampoo brindadas en los pasados días.
En el día de hoy, viernes 23 de diciembre, funcionarios de la Administración de Aduana de Bella Unión visitaron con motivo del festejo de una nueva navidad, un hogar de ancianos de dicha ciudad.
En los últimos días, diversos procedimientos de la Sede Regional de Vigilancia Suroeste han permitido incautar mercaderías en presunta infracción aduanera, entre las que se destacan prendas de vestir y videojuegos.
El United States Trade Representative (USTR, oficina de comercio de Estados Unidos) mantiene a Uruguay fuera de la lista ''The Notorious Market List'', en donde se publican anualmente los mercados de bienes pirateados y falsificados.
Con motivo de la celebración de Navidad, la Administración de Aduana de Bella Unión donó golosinas a instituciones locales.
Las Escuelas Públicas N° 21 y 10 agradecieron a las Administraciones de Aduana de Punta del Este y Salto respectivamente, por las donaciones realizadas en el marco de las Acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la DNA.
Continuando con la Acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la DNA, la Administración de Aduana de Nueva Palmira colaboró con dos instituciones locales.
La Dirección Nacional de Aduanas aplicará un Plan de Contingencia para facilitar el ingreso y egreso de turistas por los distintos pasos de frontera durante el verano 2016/2017.
La Dirección Nacional de Aduanas obtuvo el reconocimiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas tras cumplir con la iniciativa del Poder Ejecutivo, logrando que sus trámites puedan ser iniciados 100% en línea.
El viernes 23 de diciembre a las 19:30 hs se realizará un remate oficial de prendas de vestir de adulto, artículos de cocina, entre otras mercaderías.
El día 21 de diciembre de 2016, a la hora 11.00 en el local sito en Ruta Nacional numero 5 frente a la Sede Regional de Vigilancia Norte de la Dirección Nacional de Aduana, Paraje Buena Unión, Departamento de Rivera, se realizará una subasta de vehículos a cargo de la Rematadora Marianelly González Pacher.
Una delegación integrada por 30 funcionarios de Aduanas visitó las Zonas Francas de Montevideo y Canelones. Dicha visita se enmarca dentro del Plan Anticorrupción llevado a cabo por la DNA y el Memorándum de Entendimiento firmado con la Cámara de Zona Franca del Uruguay.
En tres procedimientos realizados en distintos puntos del país, se incautaron mercaderías en presunta infracción aduanera de contrabando, entre las que se destacan bebidas alcohólicas, cigarrillos y havaianas.
Luego de investigaciones realizadas por la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico conjuntamente con el Departamento de Cargas en Arribo a través del SIIA, se incautaron juguetes en presunta violación de la Ley 17.011.
Este jueves 15 de diciembre la Dirección Nacional de Aduanas realizó su tradicional cierre de año, celebrando la reciente firma del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con la Receita Federal de Brasil.
En el día de ayer, en San Pablo, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y el Secretario de la Receita Federal Do Brasil, Sr. Jorge Rachid, sellaron un histórico Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre ambos países.