Fue inaugurado corredor OEC/OEA entre las ciudades de Rivera y Livramento

Fecha: 28/12/2015

El pasado martes 8 de diciembre de 2015 fue habilitado el corredor OEC/OEA entre las ciudades de Rivera y Livramento, ofreciendo así un trato diferenciado a los operadores habilitados en ambos países.

Esta iniciativa cumple con lo acordado en el Proyecto de Programa Piloto de Seguridad Aduanera en la Cadena de Suministro Brasil- Uruguay firmado el 17 de julio de 2014, mediante el cual ambas aduanas se comprometen a conceder un tratamiento diferenciado a los operadores que se habiliten, ofreciendo agilización y simplificación de procedimientos aduaneros.

La ocasión contó con la presencia del Sub-Director Nacional de Pasos Frontera, Cnel. José Luis Vázquez, el Sr. Secretario General de la Intendencia Departamental de Rivera, Cr. Richard Sanders y el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Quím. Alejandro Bertón.

También participaron los Diputados Nacionales (suplentes) Sres. Washington Umpiérrez Etcheverria y Miguel González, el Subjefe de Policía de Rivera, Insp. Ppal. Héctor Muñoz, el Jefe de la Brigada de Caballería N°1, Tte. Cnel. José Cardozo, el Subjefe del Regimiento de Caballería Mecanizado N° 3, Mayor Mario Muñoz, así como operadores de comercio exterior de ambos países.

Al finalizar el evento se compartió un brindis del que participaron las autoridades presentes de ambos países.

Comunicación