Nueva reunión entre DNA y AFA en la DINATRA por tema nocturnidad

Este martes 24 de noviembre de 2015 en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) se concretó una nueva reunión entre la DNA y AFA, para continuar con el tratamiento del tema nocturnidad.

Fecha: 25/11/2015

En el inicio la abogada de la DINATRA cedió la palabra a representantes del gremio por ser la parte convocante.

En la oportunidad la representación gremial vertió la información brindada por el División Gestión Humana respecto a la cantidad de puestos de trabajo ocupados por funcionarios con tareas nocturnas.

Seguidamente expuso presumibles créditos disponibles que tendría la Dirección Nacional de Aduanas para asumir los costos del pago de la nocturnidad.

Una vez culminada la exposición se brindó la palabra al Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, quien señaló que AFA le había hecho llegar una única propuesta y que correspondía a la creación de una tasa por mercadería en tránsito sobre la cual ya se había manifestado, desaprobando la inclusión del procedimiento.

Agregó que, sobre lo expuesto por el gremio con relación a los posibles créditos disponibles, recién tomaba conocimiento por lo que no podía opinar ni dar ninguna respuesta, entendiendo que se debía dar un plazo para el análisis de la información.

Acto seguido la abogada de la DINATRA comentó que consideraba de recibo lo manifestado por el Director, por lo que entendía conveniente dar un plazo y citar a una nueva reunión para seguir discutiendo el tema.

Con el acuerdo de las partes, se procedió a fijar una nueva fecha de reunión para el día martes 8 de diciembre a la hora 10 en la DINATRA.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter