Incautación de mercaderías de contrabando en el norte del país

En un procedimiento en ruta y en 4 auditorías realizadas en comercios de la ciudad de Tacuarembó, se incautó una camioneta, 2.500 Kilogramos de mercaderías y 1.500 litros de bebidas, por un valor aproximado a los $800.000.

Fecha: 11/11/2015

El pasado sábado 7 de noviembre, funcionarios de Sede Regional de Vigilancia Norte realizaban patrullaje sobre ruta nacional Nº 28 cuando detuvieron un auto de alquiler, el cual luego de realizada la inspección correspondiente, dio como resultado la incautación de diversas mercaderías de origen brasileño.


Minutos más tardes sobre ruta Nº 27, se alertó de una camioneta Toyota que circulaba por la zona. Los sujetos al percatarse de la presencia de los funcionarios aduaneros intentaron realizar una maniobra de evasión pero el conductor perdió el control de vehículo quedando atascado en la banquina, los dos ocupantes abandonan la camioneta y se dieron a la fuga. Inmediatamente se solicitó presencia policial y se dio conocimiento a la Sra. Jueza de Paz de la 4ta Sección de Rivera, Dra. Maria Del Coral Pauletti la cual dispuso que el vehículo fuera trasladado con custodia policial a la SRV y que luego de realizada las actuaciones correspondientes se elevaran antecedentes.
Entre las mercaderías incautadas figuran, 960 unidades de cerveza, 285 kgs de pollo, 90 kgs de fiambres, 10.400 unidades de cigarrillo marca "51" y la camioneta Toyota Hilux diésel doble cabina.

 


El martes 10 de noviembre, en la ciudad de Tacuarembó, se realizó otro operativo conjunto por funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera, de las Sedes Regionales de Vigilancia Norte y Noroeste, con personal del MGAP y con la colaboración de funcionarios de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.
A raíz de este se lograron efectuar 4 auditorías a comercios de esa ciudad, resultando la incautación de 650 kgs de pollos y embutidos, 675 kgs de comestibles varios, 380 kgs de frutas y verduras, 1000 litros de bebidas varias, 6.920 unidades de cigarrillos, 30 pares de chinelas Hawaianas y artículos de limpieza e higiene personal.

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter