Costa Oriental fue certificada como Operador Económico Calificado

Actualmente nuestro país lidera en el Cono Sur en cantidad de empresas OEC con catorce certificaciones otorgadas.

Fecha: 23/10/2015

En la tarde del 22 de octubre, la empresa Costa Oriental S.A. fue certificada como el decimocuarto Operador Económico Calificado de Uruguay. La empresa que cuenta con 30 años de trayectoria, opera como Centro de Distribución Regional en zonas francas para importantes firmas internacionales.

La ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon; el Cr. Daniel Carriquiri, presidente de Costa Oriental; el Gerente General de la empresa Sr. Juan Carlos Rodríguez y el Ing. Diego Casella, Coordinador del programa OEC en Uruguay.

En primer lugar, el Ing. Casella destacó la dedicada labor realizada por Costa Oriental durante seis meses para el logro de esta certificación. Asimismo recordó el caracter voluntario del programa, lo que demuestra el compromiso de las empresas que se suman a esta propuesta con el desarrollo económico de nuestro país. El Cr. Enrique Canon por su parte, felicitó a todos los integrantes de Costa Oriental por su certificación y mencionó el éxito obtenido por OEC en Uruguay que lidera en cantidad de empresas certificadas en el Cono Sur.

El Cr. Carriquiri agradeció a todo el personal de Costa Oriental y a los funcionarios de la oficina de Operador Económico Calificado de la DNA, destacando lo productiva y enriquecedora que fue la experiencia de auditoría para ambas partes.

Al finalizar, los asistentes compartieron un brindis organizado por Costa Oriental.

OEC

Entre los objetivos más destacados, el OEC contribuye al incremento de la competitividad del sector privado de la región, a alentar la inserción internacional de la economía nacional, a promover la eficiencia de la actuación aduanera, y fortalece la seguridad en la cadena de suministro.

Las empresas certificadas tienen los siguientes beneficios:

Reconocimiento como socio que garantiza seguridad y protección.
Reconocimiento internacional de la figura en sus relaciones comerciales cuando se suscriban acuerdos de reconocimiento mutuo con otros países.
Aplicación de procedimientos simplificados.
Menor número de controles físicos y documentales.
Prioridad para las inspecciones tanto físicas como documentales.
Posibilidad de ser considerados como primera opción para la participación en nuevos programas.
Lista oficial actualizada con el nombre y categoría del OEC, la cual será incluida y actualizada en la página web de la DNA.
Asignación de un oficial OEC de manera permanente que garantice soporte en las operaciones y que asista a las empresas en temas concernientes con el OEC.
Capacitaciones periódicas.
Otros beneficios que la DNA determine.

 

foto1

foto2 foto3

foto4 foto6

foto7

foto8 foto9

foto10

 

 

 

 

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter