Exitosos procedimientos en Montevideo

Días pasados funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico realizaron operativos con incautaciones valuadas en U$S 1.660.164

Fecha: 22/09/2015

Días pasados funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico requisaron en el módulo Florida, dos contenedores en tránsito a Paraguay en los cuales se detectaron decodificadores, antenas y accesorios luciendo la marca AZBOX, en manifiesta infracción a lo establecido en el Decreto 276/2012.
Luego de análisis efectuados a diversos manifiestos de cargas en arribo, se decide incorporar el alerta al sistema SIIA a efectos de detectar los contenedores para su inspección. Convocado el Estudio Jurídico, éste resolvió presentar la denuncia Penal correspondiente en el Juzgado Penal de 18º Turno. El monto de lo incautado entre los dos contenedores asciende a la suma de U$S 1.460.700. 

 

 

En otro operativo la mencionada División se constituye en Deposito Portuario, a raíz de denuncia presentada por el Estudio Jurídico representante de los Clubes Peñarol y Nacional. En efecto, realizada la inspección, se detectaron 9588 unidades de termos con leyendas y símbolos de las mencionadas instituciones.
Notificado el representante legal del resultado de la inspección, este resuelve presentar la denuncia por infracción a la Ley 17.011 en el Juzgado Penal de 20º Turno.
El monto de lo incautado asciende a la suma de U$S 199.646.

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter