Oxiteno Uruguay S.A. fue certificado como Operador Económico Calificado

Fecha: 21/09/2015

El lunes 21 de setiembre de 2015, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Guzmán Mañes, hicieron entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la empresa química Oxiteno Uruguay S.A., representada por el Sr. Juan Pablo Pombo.

El acto se desarrolló en el Edificio Central de la Dirección Nacional y contó con la presencia de proveedores, clientes y funcionarios de la empresa, así como también representantes de la Unión de Exportadores de Uruguay.

En la ocasión, el Cr. Mañes felicitó a Oxiteno Uruguay S.A. por el proceso realizado. El mismo comenzó el pasado 20 de noviembre con la presentación de la solicitud de certificación y atravesó varias auditorías de parte del equipo OEC de la Dirección Nacional de Aduanas.

El Sr. Juan Pablo Pombo subrayó la trascendencia que para Oxiteno posee este reconocimiento, señalando que había invitado especialmente a los proveedores de la empresa para motivarlos a que ellos también comiencen el proceso de certificación como Operador Económico Calificado.

El Cr. Enrique Canon cerró el acto, felicitando a la empresa por el logro obtenido y al equipo OEC de la DNA por alcanzar la decimoprimera empresa certificada en Uruguay.