Campaña contra la Violencia de Género

El pasado miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizó el cierre de la Campaña "No a la violencia de género" que viene desarrollando la DNA desde julio del presente año.
Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
''En tu piel'' del colectivo ''Mujeres de Negro'' podrá ser visitada hasta el 16 de octubre.
Se realizará el próximo 8 de octubre a las 15:00 hs en el Hall de Dirección, 2do. piso del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas.
En el marco de la campaña que la Dirección Nacional de Aduanas está llevando adelante, el jueves 24 de setiembre de 2015 integrantes del Colectivo Mujeres de Negro realizó una charla para los funcionarios sobre violencia de género.
La instancia estará a cargo de Jenny Escobar y Nery Guerra, integrantes del colectivo Mujeres de Negro, quienes abordarán la temática desde diversos ángulos.
Ley Nº 17.514: Volencia Doméstica - Declárese de interés general las actividades orientadas a su prevención, detección temprana, atención y erradicación.
En nuestra sociedad existen diversas formas de violencia. Una de ellas se manifiesta a través de las relaciones de poder interpersonales, en donde se naturalizan relaciones de dominación basadas en las inequidades de género, generación, clase social y etnia, entre otras. Debido a este ordenamiento de lo social, quienes tienen afectado el pleno ejercicio de sus derechos son las niñas, los niños, adolescentes y mujeres quienes han sido históricamente vulnerados/as.
Muchos mitos ponen el acento en factores personales del hombre que maltrata y que le habrían llevado hasta la violencia exonerándole así de culpa. Mientras que responsabilizan a la mujer de lo que sucede desplazando la culpa hacia ella.
Creyendo que si pasa todos los días es natural.
Según un artículo publicado por La Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual se puede definir como Violencia de Género aquella que se ejerce en base al sexo o el género de una persona, en distintos ámbitos de la vida social y política, pero enraizada en las relaciones de género dominantes en una sociedad.
Servicios públicos de atención a mujeres en situación de Violencia Basada en Género del Departamento de Violencia Basada en Género - División de Protección Integral en Situaciones de vulneración - DINADES/MIDES
En el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla nuestra Institución, estamos iniciando una campaña de información y sensibilización como forma de crear conciencia y colaborar en la lucha para la erradicación de la violencia de género.