Se realizó nueva reunión bipartita entre DNA y AFA

Este viernes 28 de agosto de 2015 se concretó una nueva reunión entre la Dirección Nacional de Aduanas y AFA. En la oportunidad el diálogo estuvo centrado en el presupuesto 2015-2019: aumento de salarios, inversiones y gastos, ingresos y transformación de cargos.

Fecha: 28/08/2015

En el comienzo de la reunión el Director Nacional, Cr. Enrique Canon, cedió la palabra el Cr. Diego Peluffo quién informó a los representantes de AFA, que durante el próximo período los salarios de los funcionarios se ajustarán anualmente por inflación.

Asimismo, Peluffo informó que, de acuerdo a los lineamientos del  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se definió que las inversiones en el próximo período consistirán principalmente en obras de refacción de los edificios del interior del país que más daños presentan.

Además se realizará un recambio de vehículos que se adecuen más a las necesidades de las administraciones, y en tecnologías de la información. En este sentido la Cra. María Luisa Suárez aclaró que el foco, a la hora de priorizar las inversiones y gastos, se puso en mejorar la calidad y condiciones laborales del funcionariado.

A continuación, y respecto a los nuevos ingresos, la Dra. Norma Locatelli informó sobre las políticas para este quinquenio de Gestión Humana, y comunicó que en este marco la División ha realizado un dimensionado de las necesidades de funcionarios y los perfiles que se requieren en cada área.

De acuerdo a las directivas del Ministerio de Economía y Finanzas, se determinó que a partir del 2016 se prevén los llamados para cubrir las vacantes de ingreso. A la fecha se cuenta con 79 vacantes y luego se ajustarán según posibilidades y necesidades en Rendiciones de Cuentas posteriores. Los concursos para vacantes de ascenso que la Dirección está previendo en el organismo van a realizarse más adelante en el quinquenio.

Respecto a la nocturnidad la Dra. Analia Amonte reiteró el análisis realizado por la División Jurídica Notarial de la DNA, presentado en reuniones pasadas. Amonte señaló que a juicio de los Servicios Jurídicos, la normativa vigente mantiene los regímenes extraordinarios o especiales existentes, quedando comprendido el aplicado por la DNA.

A este respecto el Director Nacional dijo que respetará los términos que fije el Decreto sobre Nocturnidad que la propia AFA anunció según sus conversaciones con el Director Nacional de Trabajo.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter