Se firmó Memorando de Entendimiento entre las Aduanas de Uruguay y Bolivia

Fecha: 28/08/2015

 La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay y la Aduana Nacional de Bolivia suscribieron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Institucional y Asistencia Técnica en cuestiones aduaneras, con el objetivo de optimizar sus funciones de control del comercio internacional y demás actividades aduaneras.

El acuerdo fue firmado por el Director de Aduanas de la República Oriental del Uruguay, Cr. Enrique Canon, y la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, Lic. Marlene Ardaya.

Este Memorando se enmarca en el Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones Nacionales de Aduana de América Latina, España y Portugal (COMALEP) y el Marco Normativo SAFE de la Organización Mundial de Aduanas.

Ambas aduanas se encuentran comprometidas en la implementación de la figura de Operador Económico Autorizado (OEA), como una herramienta para promover la eficiencia de la actuación aduanera, la facilitación del comercio y la competitividad de sus países.

Considerando el grado de avance de sus respectivos Programas OEA, se proponen con este acuerdo brindarse asistencia técnica a través del intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas para sentar las bases para un futuro reconocimiento mutuo.

Asimismo el documento firmado establece un marco de asistencia técnica para la capacitación de los funcionarios aduaneros en cualquier área que resulte de interés para ambas aduanas.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter