Comenzó la visita de auditoría del C-TPAT de los Estados Unidos

Fecha: 06/08/2015

En la mañana del día 06 de Agosto de 2015 comenzó la visita oficial del Sr. Carlos E. Ochoa, Branch Chief – International Branch C-TPAT, y la Sra. Catherine Gibson, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA). La misma se realiza en el marco de la auditoría al Programa del Operador Económico Calificado de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En horas de la mañana, las autoridades fueron recibidas por el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon y el Gerente de Comercio Exterior de la DNA, Cr. Guzmán Mañes. También estuvieron presentes los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, Sr. Jorge Balparda, Asesor del Departamento Comercial y el Sr. Andrew G. Winkelman, Oficial Político y Económico.

Posteriormente se realizó una presentación del alcance del proyecto del Operador Económico Calificado en Uruguay por parte del equipo del área. Dicha reunión contó también con la participación de funcionarios del área de Gestión del Riesgo.

Por la tarde, la comitiva se trasladará a la ciudad de Tacuarembó, donde el día viernes 7 de Agosto realizarán una auditoría a la Empresa Weyerhauser.