Importantes incautaciones en Paysandú y Rivera

En el puente Paysandú-Colón se constataron varias irregularidades con respecto al uso de automóviles por parte de ciudadanos argentinos en territorio nacional. En Rivera, la actuación de la Administración fue destacada por medios locales.

Fecha: 22/07/2015

Paysandú

El día 10 de julio se incautó un importante equipamiento de cocinas compuesto por una campana, dos hornos eléctricos, dos hornos microondas grandes y un lavavajilla, los cuales pretendían ser ingresados por un ciudadano argentino.

También, el 15 de julio, se detuvo un automóvil marca Porsche Cayanne año 2013 propiedad de un ciudadano argentino residente en Uruguay desde el año 2007, quien a su vez se desempeña como director de emprendimientos agropecuarios en Durazno y Colonia. El coche se valuó en U$S 100.000. El caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de 2° y 4° Turno de Paysandú donde se continúan las actuaciones.

Por último, en un caso de similares características, el 17 de julio los funcionarios de Aduana incautaron un automóvil marca Renault Clío 2015 con matrícula argentina propiedad de un ciudadano de ese país que se encontraba trabajando y residiendo en Maldonado desde el año 2013.

El monto de lo incautado asciende a la suma de $ 3.250.000.


Rivera

En la ciudad fronteriza, la rápida actuación de los funcionarios aduaneros posibilitó la incautación de mercadería en infracción cuyo destino era la comercialización en Montevideo. El procedimiento tuvo lugar a pocas cuadras de la Administración de Aduana en  el depósito de un comercio mayorista. Se contabilizaron 1080 cajas que contenían 25.920 paraguas. El valor comercial asciende a $ 2.332.800.

El Diario Jornada se hizo eco de la actuación destacándola en su portada del día 17 de julio.




   Seguinos en:

YouTube   Twitter