Millonarias incautaciones en Fray Bentos y Chuy

En los últimos días, las Administraciones lograron detener el ingreso de mercaderías valuadas en más de 1 millón de pesos.

Fecha: 16/07/2015

El 10 de julio, funcionarios de Fray Bentos apostados en el puente Gral. San Martín procedieron a detener a un coche con matrícula argentina (Renault modelo Megane 2008) que ingresaba ropa y artículos diversos (peines, pinzas, maquillaje) en forma oculta en el tanque de combustible y dentro del tapizado de la puerta trasera del lado derecho del vehículo. De este procedimiento resultó el procesamiento sin prisión de los dos pasajeros (ambos ciudadanos argentinos) y la incautación del vehículo en cuestión.

En la misma fecha lograron también evitar el ingreso de aves autóctonas las cuales eran transportadas en un auto argentino marca Fiat Palio Weekend. El coche fue incautado y los animales entregados al MGAP. Se evalúan ambos procedimientos en $ 700.000 aproximadamente.

En el este, concretamente en la ciudad de Chuy, la Administración logró incautar mercaderías por un total de $ 454.150 en los primeros 15 días de julio. En el Resguardo Central se detuvieron dos vehículos que transportaban,  por un camino vecinal cercano al resguardo,  1100 litros de gas-oil, 450 kilos de azúcar y 90 kilos de sal.

A su vez, cabe destacar que desde el 1° de julio se han incautado: carpas, lonas, cámaras fotográficas, lentes, trípode, GPS, whisky de diferentes marcas, cosméticos, perfumes, calzados deportivos, cerveza, cortadora de cerámicas, cigarrillos Malboro, parlantes, comestibles variados y en gran cantidad, todo de origen brasileño y Free Shop. Dichos procedimientos son el producto de la labor llevada a cabo por los funcionarios en los tres Resguardos dependientes de esta Administración, y además en Camino vecinal y Ruta Nª 9 donde diariamente se realizan inspecciones de vehículos.

A continuación compartimos las fotos de los operativos descriptos.

(Fray Bentos)

(Chuy)

   Seguinos en:

YouTube   Twitter