Terminal de Cargas Uruguay es el octavo OEC de Uruguay

Fecha: 30/06/2015

El lunes 29 de junio de 2015 el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, hizo entrega de la certificación como Operador Económico Calificado a la empresa Terminal de Cargas Uruguay (TCU), representada por su Gerente General, Ing. Bruno Guella.

El acto se desarrolló en la Sala de Actos del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas y contó con la presencia de destacadas autoridades públicas y privadas del comercio exterior de Uruguay.

El Cr. Guzmán Mañes, Gerente de Comercio Exterior de la Dirección Nacional de Aduanas, repasó los beneficios que el Programa otorga, destacando que en poco más de seis meses se han certificado ocho empresas en nuestro país.

Por su parte el Ing. Guella agradeció al personal de la empresa por el esfuerzo realizado para poder cumplir con las exigencias que la Certificación requería. Asimismo adelantó que la TCU va a otorgar beneficios a aquellos operadores OEC que trabajan con ellos diariamente. De esta manera la certificación OEC deja de ser exclusivamente un reconocimiento público- privado para brindar también ventajas en el relacionamiento entre estos últimos.

El Cr. Canon destacó la importancia de esta medida por parte de TCU, agregando que Uruguay pasó a ser, en términos relativos, el país con mayor crecimiento en el referido Programa en América, agradeciendo al Departamento OEC de la DNA el trabajo realizado para que esto fuera posible.

TCU es el punto de entrada y salida del 100% del comercio exterior del Uruguay realizado vía aérea, almacenando y garantizando la custodia de la mercadería mientras se hace efectiva su importación, exportación o tránsito.

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter