DNA participa del Seminario sobre la Facilitación de Comercio para las autoridades de los países LAC

Fecha: 01/06/2015

Entre los días 10 y 15 de mayo de 2015 se desarrolló en Seúl, Corea del Sur, el Seminario sobre la Facilitación de Comercio para las autoridades de los países de Latinoamérica y el Caribe.

La Dirección Nacional de Aduanas estuvo representada por el Sr. Andrés Méndez, Gerente de Gestión Operativa Aduanera, quien expuso acerca del Proceso de Modernización de la Aduana Uruguaya.

El Seminario, que contó con participantes de catorce países de Latinoamérica y el Caribe, permitió al Sr. Méndez mantener reuniones con el fin de sentar las bases para iniciar un Acuerdo de Reconocimiento mutuo entre las aduanas de Uruguay y Corea.

Para ello, el día 11 de mayo, se reunió con el comisionado Nak-hoe Kim, del Servicio de Aduana de Corea.

Asimismo, el día 14 de mayo, participó de una segunda reunión con el Vice Comisionado y el Encargado del Programa OEA de Corea, donde se estableció que se iniciará el necesario intercambio de información sobre los respectivos programas, designando contactos responsables de ello.

Se inicia así un proceso que, de cristalizar, generará visitas a los programas de ambos países y la certificación, beneficiando directamente el intercambio comercial entre ellos.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter