Vázquez asegura la implementación de un programa piloto de seguridad aduanera con Brasil

Fecha: 22/05/2015

Luego de su reciente visita oficial a Brasil, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, confirmó la implementación de un programa piloto de seguridad aduanera con el país norteño para el segundo semestre de este año.

De acuerdo a lo señalado por el periódico El Observador, en su edición del 22 de mayo de 2015, este tema fue incluido por el Presidente Vázquez en su declaración de 10 puntos a avanzar con Brasil.

El Proyecto de Programa Piloto de Seguridad Aduanera en la Cadena de Suministro Brasil- Uruguay fue firmado el pasado 17 de julio de 2014 por los Directores de Aduana de ambos países.

Mediante este acuerdo las aduanas se comprometen a conceder un tratamiento diferenciado a los operadores que se habiliten ofreciendo agilización y simplificación de procedimientos aduaneros.

Entre otros objetivos, este programa busca la simplificación y agilización de controles y procedimientos en los pasos de frontera tomando en cuenta elementos de seguridad del comercio legítimo y garantizando el cumplimiento de la legislación aduanera.

A continución compartimos el link con la nota referida.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/305689/la-energia-la-hidrovia-los-autos-y-los-free-shops-en-la-agenda-de-uruguay-y-brasil/

   Seguinos en:

YouTube   Twitter