Usuario del Puerto de Montevideo agradece gestión de DNA para recuperar equipaje y dinero extraviado

Fecha: 07/04/2015

En el día de ayer lunes 6 de abril de 2015, un extravío de equipaje y dinero en el Puerto de Montevideo fue aclarado gracias a la labor del Departamento de Vigilancia Electrónica de Fronteras de la Dirección Nacional de Aduanas.

En horas de la mañana Prefectura del Puerto de Montevideo “División I Policía Marítima”, informó que un usuario habría extraviado equipaje y dinero dentro de un taxi, que abordó en la terminal de Buquebús.

Al revisar el material grabado por las cámaras de seguridad,  los funcionarios obtuvieron registros de un vehículo de similares características a la descripción aportada por el denunciante, e individualizarlo por medio de su matrícula capturada en el sistema OCR.

El hecho fue puesto en conocimiento de la autoridad marítima, quien prosiguió las averiguaciones sobre la base de la información aportada por el Departamento de Vigilancia Electrónica de Fronteras.

Finalmente, promediando la tarde, la División Investigación e Inteligencia Aduanera, recibió correo del usuario, agradeciendo haber recuperado la totalidad de los efectos extraviados en un taxi, el que fue ubicado por medio de la información proporcionada por la Aduana a la autoridad marítima.  

Se agrega texto del correo recibido por el particular:

“Pasaron los datos a la compañía (…) y a los 5 minutos me llamo el taxímetro. Acá tengo el bolso conmigo y no falta nada.
Un millón de gracias!!”
 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter