Senda preferencial para operadores OEC en el Chuy

Fecha: 27/03/2015

En el Paso de Frontera de la Administración del Chuy se creó una senda exclusiva para ser utilizada en el pasaje de los operadores OEC, lo que significa un nuevo logro y beneficio para este programa y las empresas certificadas.

Debido a que la agilidad y la facilitación son beneficios otorgados por el Programa OEC a todos aquellos operadores certificados, y en base al conocimiento y experiencia adquirida en lo que refiere a la operativa aduanera en los puntos de frontera, se ha podido identificar que en horas pico se producen largas filas de camiones ocasionando demoras a los operadores.

Es por ello que, en el marco del desarrollo del Programa OEC y en la implementación del Proyecto de Programa Piloto de Seguridad Aduanera en la Cadena de Suministro Uruguay- Brasil, en la Administración de Aduana del Chuy se habilitó una senda exclusiva para brindar la agilidad necesaria a los operadores que operen en ese punto de frontera.

Es importante destacar esta iniciativa del administrador y funcionarios de la Administración de Aduana del Chuy, quienes con el apoyo de Área de Gestión Operativa Aduanera (GOA)  y la colaboración de la Intendencia Municipal de Rocha, crearon una senda exclusiva para el paso de los operadores OEC. Esta senda está señalizada mediante la colocación de un cartel informativo (como puede visualizarse en la imagen que incluimos a continuación).

Este tipo de iniciativas ayudan a que nuestra Aduana cuente con un Programa de Operador Económico Calificado sólido, en constante desarrollo y expansión.

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter