Gobiernos de Uruguay y Bolivia destacaron avances en cooperación aduanera

Fecha: 02/03/2015

El pasado jueves 26 de febrero de 2015, en el marco de su visita oficial, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Evo Morales, se reunió con el entonces Presidente de la República, Sr. José Mujica. En la oportunidad los mandatarios destacaron los progresos alcanzados para la firma de un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Institucional y Asistencia Técnica entre las Administraciones Aduaneras de Uruguay y Bolivia.

Durante el encuentro, ambos mandatarios destacaron la necesidad de profundizar el diálogo binacional en todos sus aspectos, haciendo énfasis en las áreas política, económica-comercial, cultural y social.

En el comunicado adjunto que emitieron ambos gobernantes al terminar sus comunicaciones se destaca la necesidad, resaltada por ambas partes, de impulsar acciones concretas para ampliar y profundizar las relaciones comerciales entre ambos Estados, diversificando el comercio bilateral.

Es en este sentido que ambos mandatarios celebraron los avances logrados en la negociación de un Convenio Colectivo de Cooperación en materia de Promoción Comercial.

Del mismo modo destacan los progresos alcanzados para la firma de un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Institucional y Asistencia Técnica entre las Administraciones Aduaneras de Uruguay y Bolivia.

Ambos instrumentos permitirán mejorar las relaciones comerciales bilaterales. 

Al término del encuentro el Presidente Evo Morales agradeció al pueblo y a las autoridades gubernamentales uruguayas por la recepción y las atenciones brindadas durante su visita a nuestro país.

 

 

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter