Tres procesados sin prisión por contrabando en Paysandú

Fecha: 27/02/2015

El pasado martes 24 de Febrero de 2015, un operativo realizado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Paysandú permitió la detención de tres personas que ingresaban mercadería al país en forma ilegal.

Al realizar recorrida móviles de rutina, los funcionarios constataron la presencia de tres personas que arrojaban bolsos por encima del alambrado del cerco perimetral del Puente General Artigas.

Al ser descubiertos intentaron darse a la fuga, siendo detenidos con la colaboración de personal de  Prefectura Nacional Naval.

De esta manera se logró la incautación de setecientos sobres de jugos en polvo, aceite y sachet de mayonesas.

Sometidos a la justicia Juzgado Penal de Cuarto Turno dispuso el procesamiento sin prisión de las tres personas por un delito continuado de contrabando en calidad de autor.

 

 

Ese mismo día, otro procedimiento permitió la incautación de un vehículo marca Chevrolet Corsa matriculado en la República Argentina y conducido por un ciudadano uruguayo domiciliado en la ciudad de Paysandú.

Al no lograr acreditar su condición de residente en la República Argentina y no contar con ningún tipo de documentación que lo habilitara a introducir al país dicho vehículo, el mismo fue emplazado por la Sra. Juez de Cuarto Turno, habiéndose  dispuesto la incautación de dicho vehículo. El mismo había ingresado en el mes de enero de 2015 al país y dos horas antes de la detención había realizado la salida hacia Argentina.

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter