DNA aplicará Plan de Contingencia por la temporada estival

Fecha: 23/12/2014

La Dirección Nacional de Aduanas aplicará un Plan de Contingencia para facilitar el ingreso y egreso de turistas por los distintos pasos de frontera durante el verano 2014/2015.

Para ello se ha dispuesto que los Administradores de Aduanas refuercen la operativa con personal de las oficinas administrativas, trasladando provisoriamente además funcionarios de Sedes Regionales de Vigilancia y de la Aduana de Juan Lacaze hacia los diferentes Pasos de Frontera.

En la frontera con Argentina se mantendrán los controles aleatorios que se vienen implementando exclusivamente para turistas extranjeros.

Por otra parte, en los puntos limítrofes con Brasil cada Administrador evaluará la necesidad de instaurar controles aleatorios y selectivos para turistas extranjeros en la medida y horario que el tránsito lo justifique.

 Cero Kilo

Es importante destacar que el régimen del Cero Kilo sigue vigente, por lo que se mantendrán los controles en las compras en régimen de tráfico fronterizo procedentes de la República Argentina.

   Seguinos en:

YouTube   Twitter