Incautaciones en Administraciones de Punta Del Este y Fray Bentos

Fecha: 19/12/2014

El martes 16 de diciembre de 2014, controles de rutina permitieron a funcionarios de la Administración de Punta del Este llevar a cabo incautaciones de un vehículo automotor y comestibles varios, por un monto total de U$$ 8.000 (Dólares Americanos ocho mil). En Punta del Este por su parte, el 18 de Diciembre de 2014, en tareas de revisión, funcionarios de la Administración de Fray Bentos incautaron dinero sin declarar en distintas monedas.

En Punta del Este, en procedimientos habituales se incautaron comestibles varios de origen brasileño, que se encontraban en presunta infracción aduanera. Los mismos se realizaron en diversos comercios de la ciudad.

Otro procedimiento permitió confiscar un automóvil de origen argentino, marca Subaru. El monto total de lo decomisado en ambas operaciones asciende aproximadamente a U$$ 8.000.

Mientras tanto, en un control de un ómnibus internacional realizado en el Puente Internacional San Martín, en Fray Bentos, se encontró que dos personas con documento argentino, de nacionalidad paraguaya, transportaban dinero sin declarar oculto en el equipaje y en el cuerpo.

El inventario final del efectivo arrojó la suma de 25.300 euros (veinticuatro mil euros), CLP 1.353.000 (un millón trescientos cincuenta y tres mil pesos chilenos), U$$ 201 (dólares americanos doscientos uno), MXN 2900 (dos mil novecientos pesos mexicanos), A$ 1905 (mil novecientos cinco dólares australianos), JPY 2000 (dos mil yenes), CNY 210 (doscientos diez  yuanes) y CAD 480 (cuatrocientos ochenta dólares canadienses).

Informada la Jueza Penal de 1er Turno, dispuso la liberación del ómnibus con el resto de los pasajeros, el emplazamiento de  los involucrados y la incautación del dinero.

 

 

 

 

 

Comunicación