Comenzó a funcionar el "Programa Pausa Activa" en DNA

Fecha: 09/12/2014

En el marco del acuerdo entre la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Turismo y Deporte, dio comienzo el "Programa Pausa Activa"  que se desarrolla los días Martes y Jueves en Horario de 11.45 a 12.00 hs.  en el entrepiso del Edificio Central, Puerta 104.

El primer día de actividad contó con la presencia de un importante número de funcionarios, que fueron recibidos por integrantes del Departamento de Salud Ocupacional.

Los movimientos, que fueron guiados por una profesora del Ministerio de Turismo y Deporte, constaron de una secuencia de ejercicios físicos correctivos y preventivos, planificados para que actúen de manera terapéutica en las regiones corporales más afectadas de los funcionarios: manos, hombros, espalda, cuello, entre otros.


El proyecto

El Programa Nacional de la DINADE "Proyecto Pausa Activa" está pensado para generar una mínima interrupción en la labor de los funcionarios y se adapta a las necesidades y requerimientos de las tareas y la realidad de cada sector del Organismo.

Los ejercicios no requieren modificar la vestimenta, ya que no producen desgaste físico, cansancio ni sudoración por su corta duración.Sus efectos son reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Todos los funcionarios están habilitados para concurrir a las instancias prácticas dentro de la jornada laboral, debidamente autorizados por los respectivos Supervisores y sin que ello afecte el servicio.

 

 

 

 

 

 

Comunicación