Misión de OMA visitó DNA para conocer avances en materia de ética

Fecha: 27/11/2014

Desde el 17 al 21 de noviembre del 2014, una Misión de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) visitó la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) con el objetivo de conocer los avances logrados en las políticas sobre ética que lleva adelante la institución nacional.

Dicha Misión fue liderada por la Encargada de Gobernanza de Ética y Transparencia de la OMA, Patricia Revesz, quien desarrolló entrevistas con las 11 Asociaciones que mantienen Memorándums de Ética y Transparencia con la DNA.

Asimismo, el jueves 20 de noviembre se formalizó una jornada de evaluación conjunta con la participación de los representantes de dichas asociaciones y funcionarios de Aduanas.

En el evento, abierto y clausurado por el Director Nacional, Cr. Enrique Canon, Revesz realizó una presentación a los operadores y funcionarios sobre las diferentes  experiencias a nivel internacional, destacado el liderazgo de la Aduana del Uruguay en el tema.

Posteriormente, Pedro Cribari (Uruguay Transparente), el Dr. Rafael Piñeiro (Universidad Católica del Uruguay) y el Lic. Álvaro Palmigiani (División Procesos - DNA), presentaron a las Asociaciones las bases del futuro Proyecto del Sistema Nacional de Denuncias.

Por último, en el final de la actividad se conoció un documento marco de la DNA y las Asociaciones en el cual tanto el sector privado como el público manifestó sus aportes, se establecieron los objetivos alcanzados hasta el momento, los aspectos a mejorar, nuevos desafíos y la proyección de la agenda 2015 -2020.


 

 




 

 

 

Comunicación