Aduana aplicará plan de contingencia y atención las 24 hs con motivo del balotaje 2014

Fecha: 24/11/2014

Nuevamente, la Dirección Nacional de Aduanas aplicará un Plan de Contingencia, en esta ocasión con motivo del balotaje que se desarrollará en Uruguay el 30 de noviembre de 2014. Asimismo, tendrá a disposición de los ciudadanos que ingresen al país volantes impresos con números de teléfonos de contacto de las aduanas de frontera con Argentina.

Los volantes cuentan con números de contacto que tendrán atención las 24 hs. Específicamente se encuentran las siguientes Administraciones de Aduanas:

-        Puerto de Montevideo

-        Aeropuerto de Carrasco

-        Colonia

-        Fray Bentos

-        Paysandú

-        Salto

Plan de contingencia

Además, la Dirección Nacional de Aduanas aplicará un Plan de Contingencia durante el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, con el fin de facilitar el ingreso y egreso de turistas por los distintos pasos de frontera, especialmente los limitantes con Argentina.

Para ello se ha dispuesto que los Administradores de Aduana de cada frontera refuercen los controles con personal de las oficinas administrativas.

En la frontera con Argentina se mantendrán los controles selectivos que se vienen implementando exclusivamente para turistas extranjeros.

Se realizará un control selectivo con inspecciones aleatorias cada 50 vehículos que ingresan al país, en el que se controla la documentación exigible: Carta Verde (Seguro MERCOSUR), la documentación del vehículo y del conductor. En caso de que el funcionario lo estime conveniente también se inspeccionará el baúl y el interior del vehículo.

Además, se flexibilizan las medidas de control de equipaje para aquellos extranjeros que ingresen por vía marítima o terrestre.

Por otra parte, en la frontera con Brasil, cada Administrador evaluará la necesidad de instaurar controles aleatorios y selectivos en la medida y horario que el tránsito lo justifique.

Importante

Es importante destacar que el régimen del Cero Kilo sigue vigente, por lo que se mantendrán los controles en las compras en régimen de tráfico fronterizo procedentes dela República Argentina.

La medida involucra a los Pasos de Frontera en jurisdicción de las Administraciones de Aduanas de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión.

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter