Administración de Rivera inauguró exposición sobre historia del departamento

Fecha: 19/11/2014

El viernes 11 de noviembre de 2014 se inauguró en el local del Hotel Rivera Casino & Resort una exposición histórico-cultural que fue organizada por los funcionarios de la Administración de Aduana de Rivera.

En el evento estuvo presente el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, autoridades civiles, militares, representantes nacionales, el Cónsul de Brasil en Rivera, funcionarios en actividad, ex funcionarios aduaneros, familiares y público en general.

Para la exposición, que se desarrolla desde el 11 al 21 de noviembre, se contó con la colaboración del Museo sin fronteras de la Dirección General de Promoción y Desarrollo, a través de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Rivera, y de los funcionarios de la Administración, quienes estuvieron preparando las instalaciones y los implementos necesarios para que la muestra fuera un éxito.

Luego del acto protocolar los invitados ingresaron al local de la exposición que se encuentra abierta a todo público.

La muestra ha recibido la visita de estudiantes escolares, liceales, la prensa y personas de la comunidad de la frontera Rivera-Livramento.

Por otra parte, el jueves 13 y viernes 14 se realizó una presentación de la historia de la Aduana en la Sala Cultural de Antel, donde el funcionario Hugo Montaña repasó los 235 años de la institución. Esta actividad estuvo focalizada principalmente a estudiantes de enseñanza secundaria.

La actividad también incluyó un recorrido por las distintas oficinas de la Administración respondiendo interrogantes de los estudiantes sobre las funciones de la Aduana.

 

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter