Sede de Vigilancia Norte incautó un vehículo en Rivera

Fecha: 10/11/2014

El procedimiento por presunta infracción aduanera fue realizado por la Sede Regional de vigilancia Norte (SRV) el 6 de noviembre de 2014 y resultó en el decomisó de un camión y semirremolque en Rivera por un valor aproximado de US$ 100 mil y el procesamiento de los involucrados.  

Los funcionarios inspeccionaron un camión con semirremolque que provenía de Rivera con destino Florida, ambos con matrícula uruguaya.

Cuando el personal de Aduanas le solicitó la documentación correspondiente del vehículo y remolque, así como también del combustible que transportaba en sus tanques, el conductor solo proporcionó la libreta del camión, manifestando que el combustible era de procedencia brasileña y que no tenía documentación, tampoco los documentos del semirremolque.

Por ello, fue trasladado a la Sede donde se le labró el Acta correspondiente incautándosele500 litrosde gas oíl y se le otorgó un plazo de 24 horas para presentar la documentación del semirremolque.

Más tarde, se presentó junto al conductor, el propietario del camión quien manifestó que el semirremolque era brasileño y no poseía documentación habilitante para circular en este país, procediéndose a poner en conocimiento de la Sra. Juez de Primera Instancia en lo Penal y de Menores de Primer Turno de Rivera, Dra. Anabel Gatto de Souza Flores.

La Jueza dispuso la incautación del camión y semirremolque, que el conductor y propietario quedaran emplazados para concurrir con asistencia Letrada a su despacho el lunes 10 junto con 2 funcionarios de Aduana que participaron del procedimiento y que se le elevaran los antecedentes. 

Finalmente, resolvió procesar sin prisión al conductor  por un delito de contrabando y al propietario del camión por dos delitos, uno de contrabando y otro de estafa. 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter