Exitosa Asamblea de Asapra en Punta del Este

Fecha: 04/11/2014

La Dirección Nacional de Aduanas participó de las Jornadas Académicas 2014 de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (Asapra), realizadas el 28, 29 y 30 de octubre en el Conrad de Punta del Este.

En la inauguración, realizada el 28 de octubre, estuvo presente el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Mario Bergara; representantes de 19 países, y autoridades del ámbito público y privado del Uruguay.

Las jornadas académicasse distribuyeron en cuatro bloques temáticos donde se abordaron temas relativos a la cooperación público – privada,  las nuevas normas y herramientas en los procesos de modernización aduanera; facilitación del comercio, entre otros.

El Director Nacional, Cr. Enrique Canon, participó de la apertura de las jornadas en un panel integrado por Alfonso Rojas, Presidente de Asapra, y Pedro Castro, Presidente de la Asociación de Despachantes de Aduanas del Uruguay (ADAU).

El mismo día, pero más tarde, también estuvo presente el Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Sergio Mujica, quien abordó el tema del Acuerdo de Facilitación de Comercio.

El Cr. Enrique Canon también participó del bloque A, La cooperación público – privada para una mayor eficiencia en la gestión aduanera.

Por otra parte, e integrando el bloque temático B, Nuevas normas y herramientas en los procesos de modernización, se hizo presente la Directora de Asuntos Jurídicos y Notariales de la DNA, Roxanna Brizuela, y el Dr. Stanislao Lamenza.

A su vez, integrando el bloque temático B, Nuevas normas y herramientas en los procesos de modernización, se hizo presente la Directora de Asuntos Jurídicos y Notariales de la DNA, Roxanna Brizuela, y el Dr. Stanislao Lamenza.

Por otra parte, El Gerente de Control y Gestión de Riesgo, Lic. Jorge Iribarnegaray, presentó una ponencia en el bloque temático D, En un marco de facilitación, los retos de la fiscalización aduanera. El jerarca compartió la sección con Siomara Ayerán (Aduana de Argentina), y Dário da Silva y Brayner Filho (Auditor Tributario y Aduanero de Brasil). 

Más información disponible en: http://www.asapra.com/index.html

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter