C-TPAT brinda talleres a funcionarios de DNA

Fecha: 24/10/2014

Del 13 al 17 de octubre la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) recibió la segunda visita de George Dorado y Juan Pimentel, especialistas de la Alianza Aduanas-Comercio contra el Terrorismo (C-TPAT por su sigla en inglés) y Andres Uribe de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco del Proyecto “Apoyo para el Fortalecimiento del Programa Aduanero del Operador Económico Calificado en Uruguay” (OEC).

Esta visita tuvo como objetivo dar un seguimiento al Programa OEC y brindar asistencia técnica en las áreas identificadas durante la realización del primer taller.

En esta oportunidad los especialistas de C-TPAT y OEA  llevaron a cabo dos talleres, uno sobre análisis de riesgos y técnicas de auditoría, dirigido al Departamento OEC y a otras áreas de la DNA, y el otro a gremiales y operadores de comercio exterior.

También participaron de una auditoría y una pre auditoría con dos de las empresas que se encuentran en proceso de certificación OEC.

Por último, se realizó una capacitación en el puerto sobre técnicas de revisión de contenedores en la cual participaron funcionarios de DNA y operadores en proceso de certificación.

Se prevé que la tercera visita se realice en marzo de 2015.

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter