Delegación oficial de Aduana de Venezuela visitó Uruguay

Fecha: 30/09/2014

Durante una semana, la delegación mantuvo reuniones con el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, y otras autoridades de la DNA con el fin de interiorizarse de todos los proyectos que mantiene la institución para así poder aplicarlos, en la medida de sus posibilidades, en la Aduana venezolana.

Las autoridades de la Intendencia Nacional de Aduanas de Venezuela, Ronald Ramírez, Jefe de la Oficina de Gestión de la Intendencia Nacional de Aduanas; José Manuel Raposo, Asesor del Intendente Nacional de Aduanas en la Coordinación de Aduanas del Despacho y Duncan Bailey, Gerencia General de Informática, arribaron al país el lunes 22 de setiembre.

La delegación desarrolló una extensa agenda con el fin de ser puestos al tanto de algunos de los más importantes proyectos que se llevan adelante en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), como ser el Sistema de Intercambio de Información de los Registros Aduaneros (Indira), el Sistema Integrado de Inteligencia Aduanera (SIIA), Precinto Electrónico, Operador Económico Calificado (OEC) y La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Los funcionarios también realizaron visitas a diferentes lugares estratégicos del comercio exterior del país, como ser Zonamerica y la Terminal de Cargas del Uruguay.

Antes de partir y en conversación con el Director Nacional, los funcionarios venezolanos destacaron la “muy interesante dinámica de los puertos” del país, el recibimiento por parte de los funcionarios uruguayos y, además, les llamó poderosamente la atención el trabajo “mano a mano” que realiza la DNA con el sector privado. 

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter