Sedes de vigilancia incautan mercadería falsificada y de contrabando

Fecha: 15/09/2014

En los últimos días, en diferentes puntos del país, funcionarios de vigilancia de Rocha y Rivera incautaron alimentos, discos compactos y un vehículo.  

En dos operativos realizados el 12 de setiembre, funcionarios de la Sede Noroeste (Rocha) incautaron 1300 L de gasoil que era transportado en un vehículo que quedó a disposición de la justicia.   

En el mismo procedimiento se decomisaron verduras y materiales de construcción procedentes de Brasil. 

Por otra parte, en un control de rutina realizado en la Ruta N° 15, en inmediaciones de la ciudad de Lascano, funcionarios inspeccionaron un ómnibus de línea donde hallaron mercadería en presunta infracción aduanera.

Se trataba de comestibles, golosinas, artículos de higiene y alcohol que eran transportados en la bodega; ningún pasajero se hizo responsable de la mercadería por lo que se declaró como “en abandono”.


Sede Norte

Funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Norte (Rivera) incautaron 3049 copias de discos compactos de música y películas.

El 9 de setiembre en un control de rutina, realizado en la Ruta Nacional Nº 27 a la altura del Km. 36, al proceder a la revisación de un auto marca Volkswagen proveniente de Rivera, se constató que el conductor y su acompañante, de nacionalidad brasileña, transportaban 3049 unidades de CDs y DVDs.

El responsable admitió que eran apócrifos y que tenía el propósito de comercializarlos en Bagé (Brasil).

Los funcionarios también apreciaron imágenes pornográficas y prendas de vestir en el interior del vehículo.

Dado lo complejo del procedimiento, los denunciados debieron concurrir a la Seccional 4ta. de Policía para un mejor diligenciamiento.

Además, el caso se puso en conocimiento a la Sra. Jueza de la 4ta Sección Judicial, Magistrada María del Coral Pauletti, quien dispuso que se procediera a la incautación de las mercaderías detalladas, el vehículo y que se liberara a los involucrados.

 

 

Comunicación