Sede de vigilancia incauta contrabando luego de intensa persecución

Fecha: 11/09/2014

En un control de rutina realizado el 9 de setiembre, personal de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste intentó detener un vehículo que hizo caso omiso a la señal, por lo que luego de la persecución del mismo, y con la colaboración de la Policía Caminera y la Sección Policial, fue posible inspeccionar el rodado en el cual se transportaba mercadería de contrabando por $ 20 mil.

El control de rutina se realizaba en la Ruta Nº 31, donde los funcionarios intentaron detener un vehículo que se dio a la fuga. Posteriormente, el vehículo se detuvo en un establecimiento lechero.

Al detenerse, el conductor intentó agredir a los funcionarios de Aduana por lo cual debieron reducirlo. De inmediato arribaron dos móviles de Policía Caminera y un móvil de la Seccional 6ta. De Policía de Salto para colaborar en la situación.

Enseguida, con el consentimiento del dueño del establecimiento, se procedió a inspeccionar el rodado en el cual viajaban cuatro personas.

Se constató que trasladaba mercadería de origen brasileño sin documentación por un valor aproximado de $ 20 mil, por lo que se procedió al traslado del mismo al Destacamento de Policía Caminera para realizar las actuaciones correspondientes.

Procesamiento

Puesto en conocimiento del caso, el Juzgado Letrado de 4to. Turno de Salto dispuso que se incauten la mercadería y el vehículo, y que los ocupantes permanecieran detenidos a su disposición y que fueran conducidos al Juzgado el 10 de setiembre.

Finalmente, el Juez resolvió el procesamiento sin prisión del conductor del rodado por un delito de Contrabando, imponiéndole medidas sustitutivas por un periodo de 90 días.

Las imágenes muestran el momento de la persecución y la mercadería que el vehículo iba arrojando contra el móvil oficial de Aduanas, el cual sufrió rotura de parabrisas y faroles camineros delanteros.

 

 

 

Comunicación