Sede Noroeste incauta marihuana y cigarrillos

Fecha: 09/09/2014

En los últimos días, y en dos procedimientos, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste (Salto) incautaron 433 g de marihuana y 500 cajillas de cigarrillos; el responsable de este último delito fue procesado con prisión.

El 7 de setiembre funcionarios de la Sede Noroeste efectuaba un control de rutina en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del Km. 500, y al proceder a la revisación de un ómnibus de transporte de pasajeros interdepartamental proveniente de Bella Unión, se constató que un pasajero transportaba 433 g de marihuana.

De inmediato se le dio aviso a la Brigada de Narcóticos de Salto, y enterado del caso el Juzgado Penal de Turno de Salto, dispuso que se incautara la droga y el pasajero quedara detenido a su disposición.

Debido a la intervención de Narcóticos, dicho procedimiento derivo en otras actuaciones que están siendo llevadas a cabo por la Brigada mencionada, por lo cual aún no hay resolución sobre la persona.

El involucrado en el procedimiento fue procesado sin prisión por un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016, imponiéndosele como medidas sustitutivas la presentación ante la Seccional Policial correspondiente.

Por otra parte, en la madrugada del 9 de setiembre se realizó otro procedimiento en el Km. 503 de la misma ruta nacional. Los funcionarios inspeccionaron una camioneta marca Renault empadronada en la Intendencia de Montevideo en la cual se descubrieron 88 cajas conteniendo 50 cartones de 10 cajillas de cigarrillos marca Marlboro y  Nevada, falsificados de procedencia argentina.

El conductor del rodado manifestó que las había adquirido a un camionero y las iba a comercializar en las ferias de Montevideo. Puesto en conocimiento el Juzgado Letrado Penal competente dispuso que se incautara la mercadería y el vehículo, y que su conductor quedara detenido en la seccional primera de Policía de Salto.

En este caso, el responsable fue procesado con prisión por un delito de Contrabando.

 

 

 

 

   Seguinos en:

YouTube   Twitter