Senado aprobó por unanimidad el Código Aduanero Uruguayo

Fecha: 05/09/2014

El pasado miércoles 3 de setiembre en reunión del Senado del Legislativo se aprobó por unanimidad, 28 votos en 28, el nuevo Código Aduanero Uruguayo (CAROU). Solo se solicitaron modificaciones en dos textos de artículos que fueron modificados, lo que significa que ahora pasa nuevamente a Diputados para que este se expida definitivamente.

En lo que significó un paso trascendente para la aprobación definitiva del nuevo Código Aduanero Uruguayo, el Senado aprobó este miércoles por unanimidad, 28 votos en 28 presentes del total de 30 senadores, el texto sugiriendo solo dos nuevas modificaciones.

Estas modificaciones complementarias, que no alteran de ninguna manera el espíritu del texto, fueron incorporadas lo que determinó el pase a consideración de Diputados.

Seguramente la semana que viene la Cámara de Representantes abordará la discusión. Recordamos que el pasado 18 de setiembre de 2013 los diputados analizaron el documento y, de los 276 artículos del código, 270 de ellos fueron aprobados por unanimidad. Por lo tanto sólo 6 de los casi 300 artículos fueron votados por mayoría.

 

 

Comunicación